UN POCO DE HISTORIA

roma.jpg

Los cosméticos minerales no son nuevos. Las personas los han usado por miles de años, aunque los estilos han cambiado drásticamente a través de tiempo. Tanto hombres como mujeres han pintado sus cuerpos con  “colores de la tierra” desde tiempos ancestrales. Las tribus aborígenes pintaban sus cuerpos antes de sus ritos ceremoniales.

Egipto

El Kohol y la Henna tienen sus raíces en el norte de África. Para tratar heridas y quemaduras usaban goma de incienso y miel.

Cleopatra delineaba sus ojos en forma de almendra con Kohol y usaba pigmentos para colorear sus labios y mejillas.

Además de usar pigmentos para verse hermosos, los egipcios creían que los colores obscuros los ayudaban a mantener alejados a los espíritus malignos, y los acercaban a los dioses.

Grecia y Roma

En la sociedad greco-romana también usaban cosméticos, pero era más por vanidad que por razones espirituales.

El cuidado de la piel consistía en miel para humectarla, aceite de oliva para protegerla y darle brillo. Para los ojos usaban carbón molido que mezclaban con aceite de oliva. Para los labios mezclaban cera de abeja con pigmento rojo. Para limpiar sus dientes usaban piedra pómez molida.

Europa en la Edad Media

Desde el Renacimiento hasta fines del siglo XIX, la piel clara estuvo de moda. La piel obscura era asociada con la clase trabajadora, mientras que una tez blanca era signo de clase alta.

En el siglo XVI, las mujeres tomaban medidas drásticas para obtener una piel pálida: se desangraban a sí mismas.

Hombres y mujeres usaban una mezcla de plomo y vinagre, para pintar la piel de cara, cuello y escote.  Elizabeth I de Inglaterra es el ejemplo más representativo, creando un look que se conoce como “la máscara de la juventud”.

Las mujeres ponían carbón en las puntas de los cerillos para aplicarse rímel y usaban pétalos de flores para colorear los labios. También usaban claras de huevo en la cara para obtener un look glaseado.

Sin embargo, las medidas de belleza más peligrosas en esa época eran el uso de plomo, arsénico y mercurio. Eso no solamente arruinaba la piel, también causaba pérdida de cabello, problemas estomacales, incluso podía causar la muerte.

Siglo XX

A principios del siglo, en Estados Unidos y Europa, nacieron las primeras compañías de cosméticos a nivel masivo, debido principalmente a la influencia de la industria cinematográfica en Hollywood. Max Factor hacía que las mujeres se vieran como las artistas de cine.

Los tintes para el pelo fueron inventados en 1907. La primera patente para pintura de uñas se obtuvo en 1919. El lápiz para las cejas surgió en 1920, año en que Coco Chanel puso de moda el bronceado.

Siglo XXI

En esta época surgió la popularidad de usar productos naturales debido a la concientización sobre los beneficios de utilizarlos, dejando de lado el uso de productos químicos y nocivos para la piel. Hasta la fecha, a todos nos gusta vernos y sentirnos bien, es por eso que seguimos en la búsqueda constante de encontrar compuestos naturales que enriquezcan y embellezcan el rostro.

Los cosméticos minerales responden a las necesidades y requerimientos de nuestra época, regresan a lo básico, usando ingredientes naturales, seguros y benéficos para nuestra piel, apoyados en la tecnología y los conocimientos que hoy existen.

MAQUILLAJE MINERAL

minerales en bruto.jpg

¿QUÉ SON?

Se llaman así porque están elaborados con minerales de la tierra, generalmente en forma de rocas que se someten a un proceso de purificación, esterilización y refinamiento, para finalmente convertirlos en polvo fino.

Pueden ser bases de maquillaje, sombras de ojos, bronceadores, rubores, iluminadores, correctores de color, polvo traslúcido, etc.

Se ven como polvos, pero se sienten como crema.

Estos productos son la creación de la naturaleza, contienen lo mejor que esta nos ofrece y son ideales para todo tipo de pieles, todos los tonos  y para todas las edades.

¿QUÉ CONTIENEN?

Los cosméticos  minerales  de alta calidad están compuestos  a base de  100% minerales  en polvo que se combinan  con el fin de lograr un maquillaje suave, sedoso.

Los ingredientes principales son óxido de zinc, dióxido de titanio, mica, sílica, magnesio, allantoina, nitruro de boro, óxidos de hierro (pigmentos naturales) y ultramarinos.

El óxido de zinc y el dióxido de titanio reflejan  los rayos UV, son protectores naturales de la piel, además el óxido de zinc está considerado como antioxidante, y alivia la piel estresada.

La mica, la sílica y el nitruro de boro dan a la piel una apariencia tersa, libre de imperfecciones. Dan luminosidad y reflejan la luz para un look radiante.

El magnesio y la allantoina calman la piel irritada. Los óxidos de hierro y los ultramarinos le dan el color a los diferentes cosméticos.

¿QUÉ NO CONTIENEN?

Es tan importante lo que un producto de belleza contiene como lo que NO contiene. En los cosméticos tradicionales, existen ingredientes que pueden ser tóxicos, irritar la piel, tapar los poros, y causar reacciones alérgicas:

  • Fragancias

  • Conservadores

  • Talco

  • Alcohol

  • Parabenos

  • Pigmentos químicos

  • Aceite mineral

Cuando tenemos un problema en la piel y vamos con el dermatólogo, comúnmente lo primero que nos dice es que suspendamos la aplicación de cosméticos mientras se resuelve el problema, pues la mayoría de las alergias, la inflamación de la piel y la intolerancia a los maquillajes tradicionales es una reacción a los parabenos, talcos, fragancias sintéticas, pigmentos químicos y preservativos. 

El maquillaje 100% mineral y natural de Pali está formulado sin estos ingredientes, por lo cual al usarlo se elimina la mayoría, si no todos los problemas relacionados.

¿POR QUÉ LAS PERSONAS QUE LOS USAN LOS AMAN?

Una de las razones principales es que el maquillaje mineral está compuesto 100% de ingrendientes naturales, que ni tapan los poros ni son agresivos con nuestra piel.

Además, proporcionan un look natural. En tan solo minutos, logras una piel con apariencia limpia, fresca y joven.

Te sientes natural. Te ves natural. Eres natural.

BENEFICIOS DE LOS COSMÉTICOS MINERALES  

1.jpg

Ingredientes Naturales

Todos los cosméticos minerales Pali contienen 100% ingredientes minerales puros.

No comedogénicos

Los cosméticos minerales, se mezclan con los aceites naturales de la piel, en lugar de formar una capa sobre ella. De esta manera, el maquillaje mineral es un maquillaje que deja la piel respirar. No forma una barrera en la piel que impida la secreción natural de grasa, como lo hace el maquillaje líquido, por lo tanto, no tapa los poros, esto se traduce en que no irrita el acné existente, al contrario, lo calma debido a los ingredientes que ayudan a calmar la piel irritada.

No irrita la piel

Debido a que los cosméticos minerales no contienen ingredientes que puedan irritar la piel, es recomendado para pieles sensibles, con acné, rosácea o eczema.

El maquillaje mineral hecho a base de 100% minerales puros, es recomendado por dermatólogos y cirujanos plásticos para usar después de un peel químico, microdermabrasión, láser y cirugía plástica, pues no tiene riesgo de inflamación ni de reacciones alérgicas.

Mantiene la piel protegida de los rayos UV, de los radicales libres y del viento, al mismo tiempo que ayuda a mantener la humedad en la piel en un nivel óptimo.

Es inorgánico

No se contamina con bacterias, hongos, moho. No tiene fecha de caducidad, y una vez abierto, puede durar por tiempo indefinido sin riesgo a que se contamine.

Refleja la luz

Los minerales reflejan la luz, dando a la piel una apariencia más tersa, borrando imperfecciones, difuminando líneas de expresión y arrugas.

Empareja de forma natural el tono de la piel, dándole un efecto de porcelana.

Apariencia completamente natural

Los minerales, cuando entran en contacto con el calor de la piel, se mezclan con los aceites naturales, sin formar una capa sobre la piel, y sin acumularse en las líneas de expresión ni arrugas.

La piel se ve joven, limpia, fresca y saludable, con un resplandor natural imposible de conseguir con otro tipo de maquillaje.

Durable

El maquillaje mineral dura puesto todo el día, hasta que lo retiras. Si sudas, o tienes la piel grasa, solo retira el exceso, presionando suavemente sin tallar con un pañuelo o papel secante, y tu maquillaje permanece intacto.

Protege del sol

El dióxido de titanio y el óxido de zinc son bloqueadores solares naturales, y son los que proveen al maquillaje mineral con 15% de protección UVA/UVB.

Recomendamos usar el maquillaje mineral como complemento del protector solar, para una mayor protección.

Versátiles

Los cosméticos minerales se pueden usar de diferentes formas. Las sombras de ojos se convierten en delineadores si te lo aplicas con un pincel humedecido. También puedes poner sombra en tus labios para darles color, aplicando primero un bálsamo labial y luego un poco de sombra ya sea con el dedo o con un pincel.

Algunos rubores y bronceadores se pueden convertir en sombras de ojos, o un bronceador en rubor, o viceversa, dependiendo del tono de la piel, de la época del año, etc.

Te puedes poner polvo traslúcido en lugar de maquillaje si lo que necesitas es matizar un poco tu rostro.

Cualquier cosmético mineral puedes ponerlo en la parte del rostro que quieras, y puedes combinar dos o más para obtener un color que te guste.

Si aplicaste demasiado rubor, simplemente vuelve a pasar la brocha del maquillaje sobre las mejillas para bajar el tono, o aplica un poco de polvo traslúcido. Todo se puede mezclar con todo sin ningún problema.

Fáciles de usar

Cualquier persona se puede convertir en su propio maquillista con los cosméticos minerales. Basta con que tengas tu kit, y en 5 minutos te puedes maquillar para ir a cualquier evento y te verás hermosa, tu piel va a lucir radiante, el maquillaje te va a durar todo el evento, aunque sudes, o tengas piel grasa, solo retiras el exceso de sudor y/o grasa, y listo. Y lo mejor, todo esto sin necesidad de acudir a un profesional para que te maquille.

No daña al medio ambiente

Al estar elaborados con materiales 100% naturales que vienen de la tierra y no contener productos químicos ni conservadores artificiales, nuestros productos no dañan el medio ambiente.

No probado en animales

Nuestros maquillajes son completamente naturales y no están probados en animales, ya que creemos en la belleza sin crueldad, nuestros productos son 100% veganos.

 PALI MAQUILLAJE

CUIDADO DE LAS BROCHAS

177323636.png

Las brochas son una parte necesaria de nuestra rutina de belleza, pero si no las cuidamos apropiadamente, se pueden convertir en nuestro peor enemigo. Las brochas sucias, además de aplicar maquillaje en nuestra cara, estarán dejándonos gérmenes y bacterias.

Es muy importante mantener las brochas limpias si queremos que el maquillaje nos quede lindo. Una brocha sucia, con las cerdas impregnadas de maquillaje viejo, no va a funcionar bien, no qudará el maquillaje uniforme en tu rostro, además de que te lo puede infectar, pues aunque los cosméticos minerales son inertes y no se contaminan con bacterias, las brochas sí se pueden contaminar, pues se van llenando de las aceites de la cara, células muertas, y restos de maquillaje. Además, los dejamos sobre el lavabo, a veces se nos caen al piso y se ensucian con mucha facilidad.

¡Brochas limpias significa cara limpia!

Se recomienda lavar las brochas al menos una vez al mes, de preferencia cada 15 días si te maquillas todos los días. Pero si tienes acné, o usas medicamentos en tu piel, hay que lavarlas cada semana.

Para lavar las brochas puedes usar cualquier champú suave, que sea solo champú, no de los que vienen 2 en 1 que son champú y acondicionador. El champú para bebé es una excelente opción.

Mete la brocha al chorro de agua tibia para que se mojen las cerdas. Procura que las cerdas estén para abajo, para evitar que se meta agua adentro del mango de la brocha y se desprenda la goma con la que están sujetas las cerdas. Nunca sumerjas toda la brocha en agua.

Pon en la palma de tu mano una pequeña cantidad de champú y gira la brocha sobre él para que se impregne en las cerdas. Talla las cerdas con tus dedos y luego procedes a enjuagarla poniéndola otra vez en el chorro de agua hasta que salga limpia.

Asegúrate de que el centro de la brocha quede bien enjuagado, no solo las orillas. No olvides ponerla hacia abajo cuando la metas al agua.

¿Ojo! Las brochas densas como la Kabuki, por ejemplo, suelen requerir varias lavadas.

Exprime el exceso de agua de la brocha con tus manos, presionando las cerdas suavemente, sin retorcerlas, para que no se rompan ni deformen. Con una toalla de papel absorbente envuelve las cerdas y vuelves a apretar. De esta manera el agua de la brocha pasa a la servilleta, dejándola casi completamente seca. Deja las brochas acostadas tratando de no cambiar la forma original de las cerdas. Te recomiendo dejarlas secar en un lugar ventilado.

Toma en cuenta que pueden tardar un día en secar.

Las brochas son personales, son como los cepillos de dientes, no se prestan. Nunca prestes tus brochas, ni uses las de alguien más. Cuida tu cutis. Recuerda, ¡Brochas limpias = a cutis limpio!

PALI MAQUILLAJE.

¿COMO APLICAR EL MAQUILLAJE MINERAL?

brochass.jpg

Paso 1. Prepara tu piel.

El maquillaje se aplica sobre una piel limpia y bien humectada.

Paso 2. Corrige lo que tengas que corregir.

Todas tenemos áreas que necesitan un poco de ayuda extra (círculos obscuros bajo los ojos, espinillas, manchas de sol, venitas rojas, etc.)

Aplícate el corrector en esas áreas, permitiendo que se mezcle bien con tu piel.

Tip: Si tienes alguna mancha muy obscura en la piel, aplícalo con una brocha ligeramente humedecida con agua, esto te dará mejor cobertura.

Paso 3. Gira.

Vacía una pequeña cantidad de minerales en la tapa del maquillaje. Gira la brocha sobre los minerales para que se adhieran a las cerdas.

Paso 4. Sacude.

Sacude la brocha, dando pequeños golpes sobre la tapa del maquillaje para que se caiga el exceso de producto.

Paso 5. Pule.

Aplica los minerales con movimientos circulares sobre tu rostro. El maquillaje debe ser aplicado en capas ligeras. Si sientes que necesitas más cobertura, continúa aplicando en capas ligeras.

Recuerda que menos es más cuando se trata de maquillaje mineral.

Tip: Éste es el momento de aplicar un poco más de corrector debajo de los ojos o en una mancha si sientes que lo necesitas.

Paso 6. Efecto bronceado.

Si quieres verte saludable, que parezca que acabas de regresar de unas vacaciones en la playa, ponte un poco de bronceador. Recuerda, para que te veas súper natural empieza poniéndote muy poco, siempre puedes agregar más si sientes que lo necesitas.

Paso 7. Aplica color.

Aplica un poco de rubor en las mejillas para un look fresco y radiante

Paso 8. Polvo traslúcido.

Si tienes cutis graso, te recomiendo aplicar polvo traslúcido antes y después del maquillaje, haciendo un efecto sándwich, polvo- maquillaje-polvo. Esto te ayudará a absorber la grasa de manera natural y obtendrás un acabado mate perfecto. Empieza por la parte central de la cara, pues es ahí donde la piel tiende a estar más brillosa.

Tip: Usa el polvo traslúcido para retocarte cada vez que lo consideres necesario. Primero remueve el exceso de grasa con un papel secante, luego te aplicas el polvo. Esto lo puedes hacer todas las veces que quieras porque el polvo es muy ligero y no se acumula en la piel.

Paso 9. Protege tu piel.

El paso final y más importante es el de proteger tu piel de los dañinos rayos del sol. Para esto te recomiendo utilizar nuestra pantalla solar en polvo, que puedes aplicar varias veces durante el día para estar protegida en todo momento, es tan ligera que casi ni se siente.

PALI MAQUILLAJE

Te sientes natural. Te ves natural. Eres natural.